Inicio / Secretaría Ejecutiva /
Normatividad

Coordinación de Normatividad

Objetivos:

  • Diseñar y colaborar en la realización de estudios y propuestas legislativas relacionadas con la implementación del Sistema de Justicia Penal.
  • Participar en la revisión, y en su caso, aprobación de documentos, oficios y actos jurídicos que deban ser emitidos por la Secretaría Ejecutiva en el ejercicio de sus funciones, creando el proyecto normativo cuyo resultado sea el andamiaje jurídico idóneo para que el sistema de justicia penal funcione de manera eficiente, eficaz, transparente, con alta calidad, a fin de que otorgue seguridad jurídica y confianza a toda la sociedad.
  • Vigilar y dar seguimiento a la correcta ejecución de los proyectos aprobados por la Secretaría Ejecutiva, la Comisión o cualquier otro órgano nacional o internacional que proporcione los recursos para su ejecución, mediante los instrumentos y en base a los parámetros que dichos órganos determinen.
  • Diseñar y colaborar en la realización de estudios y propuestas legislativas encaminadas a la implementación del Sistema de Justicia Penal.

1. Figuras del Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de B.C.S.