Inicio / Noticias
Se realiza Conversatorio en los Centros de Justicia Penal de Mulegé y Loreto
28 de Abril del 2017 10:40
Vistas de la Noticia: 510
Bookmark and Share

*Los acuerdos van encaminados a reafirmar la calidad del funcionamiento de los Centros de Justicia penal de los municipios de Mulegé y Loreto, y con ello garantizar la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín, en compañía de los operadores de los Centros de Justicia Penal de los Municipios de Mulegé y Loreto, llevaron a cabo Reuniones de Trabajo tipo “Conversatorio” durante los días 13 y 14 de marzo del año en curso.

Durante el conversatorio se trataron temas relacionados al funcionamiento de dichos Centros y se llegaron a diversos acuerdos, tales como; el Definir las funciones de la Policía Procesal, en cuanto a su operatividad y custodia del Centro de Justicia Penal, así como capacitar a los elementos de las Instituciones Policiales de Seguridad Pública en el llenado correcto del Informe Policial Homologado y una mayor eficiencia de sus funciones como Primer Respondiente.

Asimismo, se mencionó la importancia de la profesionalización de los elementos de las Instituciones Policiales de Seguridad Pública y por ello se llegó al acuerdo de continuar con la capacitación de formación inicial y continua para una mayor eficiencia de funciones por parte de los elementos de las Instituciones Policiales de Seguridad Pública.

En cuanto al tema de la Homologación de Criterios, se acordó llevar a cabo reuniones de trabajo entre Ministerios y Jueces, con la finalidad de homologar criterios por parte de los Jueces en diversos temas.

Los acuerdos anteriores van encaminados a reafirmar la calidad del funcionamiento de los Centros de Justicia penal de los municipios antes mencionados y con ello garantizar la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de B.C.S.