Inicio / Secretaría Ejecutiva /
Planeación y Reorganización Institucional

Coordinación de Planeación y Reorganización Institucional

Objetivos:

  • Articular los mecanismos y estrategias establecidos para la terminación del Sistema Mixto y la implantación del Nuevo Modelo de Gestión del Sistema de Justicia Penal  a  efecto de que el proceso de transición se logre conforme a los estándares establecidos.
  • Dirigir, verificar e identificar los mecanismos, la cantidad, calidad y suficiencia de los recursos humanos y materiales que operan al interior de las instituciones de procuración e impartición de justicia en cuanto a la operación de los procesos impactados por la Reforma.
  • Conocer las estructuras organizacionales de cada una de las Operadoras que integran el Sistema de Justicia Penal en el Estado y realizar una valoración de su pertinencia o adecuación en el contexto del nuevo modelo.
  • Recolectar la información estadística general que apoye la contextualización bajo la que opera el Sistema de Justicia Penal y permita determinar las cargas de trabajo actuales y futuras.
  • Participar y supervisar la elaboración del Plan Integral para la Implementación de la Reforma Penal en el Estado de Baja California Sur, y toda acción de planeación que sea necesaria para lograr la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de B.C.S.