Horario de Atención

Lunes a Viernes
08:00 - 15:00 hrs.

Actualización del sitio:

Última actualización
17 de Octubre del 2018 15:42 hrs.

Visitas del sitio

Visitas totales: 297755
Visitas del día: 79

Está aquí: Inicio > Difusión > Noticias

TRABAJA LA COMISIÓN DE CONSOLIDACIÓN DEL SJP EN MODELO DE GESTIÓN INFORMÁTICA
Fecha de publicación: 18 de Enero del 2018 15:16 hrs.
Vistas de la noticia: 116

Como parte de las acciones tendientes al reforzamiento del Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento en conjunto con la Subsecretaria de Seguridad Pública desarrollan un programa de modelo de gestión y reorganización interinstitucional que permita actualizar y armonizar los instrumentos jurídicos de esa dependencia operadora.

Así lo informó el titular de la Comisión Jehú Fernando Vázquez Savín, quien destacó el compromiso de la actual administración para consolidar la impartición de justicia en la entidad, esto de conformidad al mandato constitucional, siempre con la premisa de atender las demandas de la ciudadanía y ofrecer un sistema justo, confiable y profesional.

"El programa de gestión es un programa tecnológico informático, es decir, es un modelo que nos permitirá a las instituciones el reorganizar los recursos con los que cuentan los operadores para optimizarlos y brindar una atención con calidad y calidez", expresó el funcionario estatal.

Así mismo, apuntó que uno de los objetivos del Sistema de Justicia Penal es la economía procesal, así como el uso óptimo de los recursos humanos y financieros, por ello, dijo, se implementan acciones para su racionalización conforme a la efectiva operación a través de modelos de gestión homologados.

El funcionario estatal agregó que este programa se unirá al Sistema de Indicadores de Evaluación, el cual contempla diez indicadores que permitirán obtener más de 30 diferentes datos, para medir el avance logrado en el proceso de consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Por último, Vázquez Savín reitero que el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten a los sudcalifornianos tener acceso a una justicia pronta y expedita, por lo que es necesario y fundamental trabajar en su fortalecimiento y mejora permanente, desde un enfoque de corresponsabilidad entre las instituciones y la sociedad.